A través de una documentación interna de Intel, se ha descubierto información sobre su próximo procesador de bajo consumo. Con el nombre en código Tremont, se espera que los nuevos Intel ATOM se desarrollen en 10 nm (a diferencia de Ice Lake) y aporte mejoras de rendimiento y consumo a las opciones de la compañía para el mercado integrado.
La arquitectura de CPU Tremont sustituirá así a Goldmont Plus, que se sigue fabricando en el proceso de 14 nm. Es probable que la nueva arquitectura reciba algunas mejoras específicas en el desempeño en general y la obvia mejora en el consumo al pasar a un proceso de fabricación más pequeño. También se añadirá nuevos conjuntos de instrucciones: CLWB, GFNI (basado en SSE), ENCLV, extensiones de conjuntos de instrucciones de detección de bloqueo dividido, todas ellas extensiones que también se introducirán en los núcleos de Ice Lake. Otras funciones introducidas específicamente para Tremont, seria CLDEMOTE (almacenamiento directo e instrucciones de espera para el usuario).
En la documentación, podemos ver que las fechas para Ice Lake y Tremont se encuentran en TBD, por lo que no sabemos las fechas en que podremos ver estos procesadores en el mercado. Lo que se espera es que Ice Lake llegue durante 2019 junto con Tremont.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…