A lo largo de los últimos meses, Microsoft ha estado mejorando las características de sus consolas Xbox One de una forma bastante interesante, por ejemplo, agregado soporte para resoluciones de 1440p, modo de baja latencia automática para HDMI 2.1 y soporte beta para AMD FreeSync 2. A todo ello se sumará muy pronto el soporte para pantallas a 120 Hz.
Microsoft no para de trabajar para mejorar la experiencia de uso de los poseedores de una Xbox One, en mayo, planea añadir soporte para una tasa de refresco de 120Hz con resoluciones de 1080p y 1440p. Este soporte a 120 Hz estará disponible para usar tanto en televisores como en monitores compatibles, permitiendo a Xbox One aprovechar sus capacidades.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Sea of Thieves Review en Español (Análisis completo)
Pese a ello, no es de esperar que ningún juego de Xbox One se publique con soporte de 120Hz, pero es probable que la función funcione junto con la implementación de FreeSync para ofrecer una mejor experiencia visual, permitiendo el uso de funciones de FreeSync como la compensación de baja velocidad de fotogramas (LFC). Esta avanzada tecnología utiliza una forma de duplicar la velocidad de fotogramas para expandir el rango FreeSync de una pantalla. Por ejemplo, una pantalla FreeSync con un rango de actualización variable de 40Hz a 120Hz, puede usar LFC para habilitar un rango que se extienda a 30 FPS o menos.
[irp]Gracias a la implementación de HDMI 2.1, las frecuencias de actualización variables serán cada vez más comunes en los televisores, haciendo que la adopción de FreeSync por parte de Microsoft sea un movimiento positivo para la compañía a largo plazo. En este sentido, Microsoft está un importante paso por delante de su rival Sony, quien aún no piensa en añadir soporte para FreeSync y los 120 Hz en su consola Playstation 4.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…