Las fotografías del Crimson Canyon NUC de Intel finalmente han salido a la superficie. WinFuture consiguió tener en sus manos un procesador Intel Core i3-8121U de doble núcleo basado en la arquitectura Cannon Lake. Las NUC vienen con 4 GB u 8 GB de memoria, un disco duro de 2,5 pulgadas, Wi-Fi 802.11ac incorporado y conectividad Bluetooth 5.0. La Crimson Canyon NUC también cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon.
Crimson Canyon NUC con Cannon Lake y GPU Radeon RX 500
La referencia «Radeon 500-series» en una de las capturas de pantalla junto con los «2 GB de GDDR5» en el embalaje nos lleva a la conclusión de que es muy probable que Intel esté integrando una tarjeta gráfica basada en Polaris en el Crimson Canyon NUC. Es muy poco probable que encontremos la CPU y la GPU en el mismo chip en el Hades Canyon NUC. En su lugar, es probable que la GPU se suelde directamente a la propia placa base.
En las capturas también podemos ver que el procesador Cannon Lake está funcionando a una velocidad de 2.40GHz como frecuencia base. La tarjeta gráfica, por su parte, lo hace con una frecuencia de 1124MHz.
Los modelos con Intel Core i3-8121U (NUC8I3CYSM2 y NUC8I3CYSM3) cuestan alrededor de 450 euros, lo que equivale aproximadamente a 550 dólares. Sin embargo, no se mencionó cuándo van a estar disponibles para la venta. No parece que vaya a tardar demasiado para que podamos hacernos con uno de estos NUC.