Gigabyte, líder mundial en fabricación y comercialización de placas base para PC, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas Z370 AORUS que se caracterizan por incluir un modulo Intel Optane de 32 GB para acelerar el funcionamiento de los discos duros o los SSD.
Las nuevas placas base Gigabyte Z370 AORUS GAMING 7-OP, Z370 AORUS ULTRA GAMING WIFI-OP, Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-OP y Z370 HD3-OP vienen de serie con un módulo Intel Optane de 32 GB incluido, lo que permite acelerar las operaciones de escritura y lectura de datos en los dispositivos de almacenamiento del sistema. Todas ellas son compatibles con la última versión Intel RST, que es capaz de acelerar todos los discos duros y los SSD del sistema, a diferencia de las versiones anteriores que solo aceleraban la unidad del sistema operativo.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane Review en Español (Análisis completo)
El módulo Inte Optane viene preinstalado de fábrica, con lo que el usuario solo necesita seleccionar qué disco SATA desea acelerar para disfrutar de la máxima velocidad. Esta es una opción segura, que no comprometerá los datos existentes en ningún disco duro.
[irp]El Director Adjunto de la Unidad de Negocio de Placas Base de GIGABYTE, Jackson Hsu, comentó, que la firma continúa esforzándose para refinar la experiencia del usuario y maximizar el rendimiento ofrecido a los jugadores, muchos de los cuales usan dispositivos SSD principalmente para la instalación del sistema operativo y discos duros de alta capacidad para almacenamiento de grandes cantidades de datos y los juegos. La tecnología Intel Optane puede ofrecer grandes beneficios a estos usuarios, al acelerar el funcionamiento de los discos duros mecánicos.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…