YouTube ha vivido bastantes polémicas en los últimos meses con la monetización de vídeos. Ya que han cambiado las normas en varias ocasiones. Pero la web lanza ahora un nuevo programa piloto que busca facilitar la monetización de vídeos. Algo que la propia empresa ha anunciado ahora de forma oficial a través de un comunicado.
Los creadores van a tener que añadir información detallada sobre el contenido que hay en el vídeo, en relación con las pautas de los anunciantes. De forma que se sabrá de forma anticipada si cumple con las normas de monetización.
La idea de la página es que el proceso de monetización sea más fácil de esta manera, en combinación con sus clasificadores algorítmicos y revisores humanas. De forma que el proceso es mucho más completo y fiable. Así habrá menos falsos positivos sobre los vídeos. YouTube ha comenzado ya a probar esta idea con una serie de usuarios para ver si funciona como esperan.
También están haciendo pruebas con los patrocinios por parte de los seguidores para complementar los ingresos que los dueños de los canales obtienen monetizando sus vídeos. Parece que esto ha funcionado bien, ya que los ingresos han aumentado de forma notable.
[irp]
Estas medidas llegan tras el endurecimiento de las reglas que YouTube introdujo en el mes de febrero, que provocó un descenso del 50% en las solicitudes de monetización. Algo que también afectó a la propia web. Así que esperan con estos cambios que las cosas mejoren y los dueños de canales puedan ganar dinero y haya más anunciantes.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…