Los procesadores Intel Sandy Bridge y en especial el Core i5 2500K han sido tremendamente populares por su buen hacer, estos chips llegaron en el año 2011, y aún hoy en día siguen rindiendo de forma excepcional en todos los juegos y las aplicaciones más exigentes. Los chicos de NJ Tech, han comparado un Core i5 2500K overclockeado a 4,4 GHz frente al moderno Pentium G5600.
El Core i5 2500K es un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos bajo la arquitectura Sandy Bridge, este chip tiene el multiplicador desbloqueado y el IHS soldado, con lo que su potencial de overclock es excelente. NJ Tech no ha tenido problemas en ponerlo a 4,4 GHz para las pruebas.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)
En el otro lado del ring, tenemos el Pentium G5600 con una configuración de dos núcleos y cuatro hilos bajo la arquitectura Kaby Lake a 3,9 GHz. Este último procesador tiene la desventaja de tener dos núcleos menos que su rival, aunque es capaz de manejar cuatro hilos y se basa en una arquitectura que está seis generaciones por encima, con todas las mejoras que ello supone.
Las pruebas en juegos ponen al Core i5 2500K por encima del Pentium G5600, la diferencia no es muy grande, pero no deja de ser muy loable ver un procesador de hace siete años plantando cara y superando a uno actual. Esto deja claro que el Core i5 2500K fue una excelente inversión en su momento, pues siete años más tarde aún es capaz de ofrecer mucho juego de gran calidad, está más que claro que Sandy Bridge se niega a morir y con un poco de overclock es capaz de seguir haciendo grandes cosas a día de hoy.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…