Millones de usuarios en todo el mundo desean bloquear la publicidad en Google Chrome. Para ello usan bloqueadores de publicidad, con Ad Blocker como el más conocido. El problema es que se han detectado recientemente muchos bloqueadores de publicidad falsos, que son maliciosos. Unos veinte millones de usuarios los han instalado en su navegador.
Un total de cinco han sido eliminados, todos ellos maliciosos. Todos ellos disponibles en forma de extensión en la tienda de extensiones en Google Chrome. Se dedicaban a recopilar información de los usuarios que los instalaban.
Estos bloqueadores de publicidad han sido instalados por millones de usuarios en todo el mundo. De esta manera, sus datos han sido recopilados por estas extensiones. Ya que usaban un código que les permitía almacenar la información de las páginas web que los usuarios visitaban. Además de obtener contraseñas e información sobre tarjetas de crédito. Por suerte, Google Chrome ha actuado con rapidez y las ha eliminado todas de inmediato.
Las cinco extensiones maliciosas son las siguientes, para que sepáis cuales son en caso de tenerlas instaladas en tu navegador:
Cinco nombres bastante populares y que seguro alguno de vosotros conoce o incluso tiene instaladas en su navegador. Por suerte, ya forman parte del pasado y no se encuentran disponibles. Aunque se recomienda a los usuarios estar alerta, porque es muy posible que surjan nuevas extensiones de este tipo.
[irp]
Este problema pone de manifiesto que Google Chrome tiene que hacer más para mejorar la seguridad en su tienda de extensiones.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…