La marca de teléfonos china ZTE no pasa por su mejor momento. Esta misma semana se ha confirmado que sufre un embargo en Estados Unidos. De forma que no puede usar ningún componente que provenga de empresas americanas. Un problema porque usan procesadores Qualcomm. Pero la cosa se pone peor, porque podrían incluso perder su licencia de Android.
La marca se encuentra actualmente en conversaciones con Google para ver cómo evolucionará esta situación que podría acabar de una manera inaudita, con la firma perdiendo su licencia de Android.
El hecho de no poder usar componentes americanos es un problema, aunque se puede solucionar sustituyendo estos componentes por otros de marcas chinas. Así que en este sentido puede usar procesadores MediaTek, para salir del paso. Pero perder Android es un problema de una magnitud diferente, y mucho más grave para la empresa. Ya que podría ser el final de su recorrido en el mercado.
Aunque de momento no se sabe qué va a pasar. Como os hemos dicho, Google y ZTE están teniendo conversaciones en la actualidad para discutir este asunto. Pero no sabemos cuándo se revelará algo al respecto. Suponemos que a lo largo de los próximos días.
[irp]
Se trata de una situación poco habitual, pero que puede tener consecuencias de gran importancia para la empresa china. Por lo que habrá que estar atentos a lo que pasa en los próximos días. Porque puede que ZTE se tenga que despedir de Android por la fuerza.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…