Microsoft se ha puesto las pilas en lo que a seguridad se refiere, ejemplos de ello son su navegador Edge y Windows Defender, que ofrecen una gran protección contra ataques cibernéticos. El siguiente paso de Redmond ha sido llevar su tecnología Windows Defender Browser Protection, al navegador Google Chrome.
Desde ahora, la extensión Windows Defender Browser Protection está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store. Se trata de una extensión que protege el equipo contra amenazas como el phishing y sitios web, que engañan al sistema para que descargue e instale programas maliciosos. Para conseguir esto, Microsoft proporciona una base de datos, con un listado de sitios web maliciosos, Windows Defender Browser Protection compara la URL introducida, con esta base de datos para comprobar si el acceso es seguro.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Kaspersky es el mejor antivirus para Windows, según las últimas pruebas de AV-TEST
Respecto a todo esto, es importante tener en cuenta que la extensión envía todo el historial del navegador a la empresa en tiempo real, algo que puede ser bastante polémico en una época en la que los problemas de privacidad están a la orden del día. A todo esto, no debería ser motivo de preocupación para la mayoría de los usuarios puesto que el negocio de Microsoft no se basa en la publicidad.
[irp]Gracias a los grandes esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad, los sistemas operativos modernos y las aplicaciones ofrecen cada vez una mejor protección a todos los usuarios, reduciendo la necesidad de tener que recurrir a herramientas de terceros.
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…
ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…