El 25 de mayo entrará oficialmente en vigor la nueva normativa europea GDPR, que se encargará de regular la privacidad y el tratamiento de los datos personales. Por lo que las empresas se van a tener que adaptar a esta norma, que es más estricta. Una de ellas es Facebook, aún en el centro de la polémica. Aunque la red social es una de las primeras en introducir cambios para adaptarse a la normativa.
Facebook introduce cambios para cumplir con la norma europea de privacidad
Según esta nueva norma, las empresas tienen que explicar cómo se recopila la información de los usuarios. También para qué lo hacen. Además de llevarles a hacer más controles sobre la privacidad.
Facebook se adapta a la normativa europea
La red social se ha convertido en una de las primeras en dar pasos en la dirección que la nueva norma marca. Ya que han modificado su documentación legal en los términos de servicio y la política de privacidad. Además, se pedirá permiso para usar la tecnología de reconocimiento facial por primera vez en Europa. También se avisará a los usuarios para que revisen la información compartida en su perfil público.
Además de revisar los ajustes de anuncios. Ya que allí podrán comprobar si los datos se pueden compartir con terceros o si se puede recopilar información de la navegación por Internet. Mientras que sobre la publicidad se hará revisar la configuración a los usuarios. Aunque no se han anunciado cambios en este sentido por parte de Facebook, de momento.
[irp]
Además, la red social solicitará a los usuarios menores de edad que identifiquen a su padre, madre o tutor para que den consentimiento a determinadas acciones. De momento estos son los primeros cambios que llegan a Facebook, que tiene que adaptarse a esta normativa europea. Veremos qué más cambios se anuncian.