Telegram lleva ya bastante tiempo teniendo problemas con el gobierno de Rusia. Ya el año pasado el gobierno de Putin acusaba que la aplicación era la vía que terroristas usaban para comunicarse. Por eso, pidieron acceso a sus mensajes, algo que no se les concedió. Estas semanas vuelve a haber conflicto entre ambas partes. Ahora se salda con el bloqueo de la aplicación.
La aplicación de mensajería se ha negado por enésima vez a ceder sus datos con el gobierno ruso. Algo que ha terminado provocando que sea bloqueada en el país.
Se trata de un golpe que afecta enormemente a la aplicación, ya que son los líderes del mercado en su propio país. Pero ahora son bloqueados por la administración del país. Tras nuevas amenazas y multas por parte del gobierno, con la intención de que la aplicación compartiera sus datos, ninguna de estas acciones ha surtido efecto. Por eso, se pusieron a trabajar en el bloqueo de la misma.
Algo que han logrado con gran rapidez. Por lo que Telegram se encuentra ya bloqueada por completo en Rusia. Un mercado en el que cuenta con más de 30 millones de usuarios. Por lo que supone un contratiempo que puede causar mucho daño a la empresa.
[irp]
El fundador de Telegram ha respondido al bloqueo diciendo que la privacidad no está en venta. Así que promete un tono que seguro no sienta del todo bien en el gobierno. Esperamos conocer más datos pronto y ver si el bloqueo dura mucho o es algo temporal.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…