Tener un teléfono móvil libre nos da mucha libertad. Ya que lo podemos usar con cualquier operadora. así en cuanto queramos podemos pasarnos a una diferente si encontramos una tarifa mejor. Aunque en muchos casos puede que no estemos del todo seguros si nuestro móvil es libre o no. Por suerte, tenemos varias maneras de poder comprobar si realmente es libre.
Índice de contenidos
A continuación os vamos a explicar las distintas maneras en las que podemos saber si nuestro teléfono móvil es o no es libre. Así sabemos si tenemos la posibilidad de cambiar de operadora siempre que queramos o si por el contrario tenemos que liberarlo.
En la actualidad tenemos diversas maneras para poder saber si nuestro teléfono es de verdad libre. Os explicamos un poco más sobre cada una de ellas. Generalmente todas ellas funcionan, aunque la primera que os explicamos es la más sencilla y efectiva de todas. Por lo que podéis probar esta sin problema alguno.
Es posiblemente la forma más directa y sencilla de poder comprobarlo. Basta con usar otra tarjeta SIM diferente en el teléfono y probar si nuestro dispositivo sigue funcionando. Si nuestro móvil no es libre vamos a ver que no funciona, ya que sólo funciona con tarjetas SIM de una operadora en concreto. Pero si se trata de un dispositivo libre no vamos a tener problema alguno.
Ya que en el momento en el que introduzcamos otra tarjeta SIM de otra operadora, si vemos que funciona con normalidad, sabemos que el teléfono es libre. Así que ya tenemos la garantía de que vamos a poder cambiarnos a otra operadora sin problema alguno. Una manera muy sencilla de poder comprobarlo y que apenas tarda un par de minutos.
Aparte de esta manera tenemos disponibles más métodos para saber si el teléfono es libre o no. En este caso podemos hacer uso de los códigos de los fabricantes. Aunque se trata de una forma que queda limitada a algunas marcas y modelos de teléfonos. Además, no siempre hay garantía de que vaya a funcionar, al contrario que la opción anterior.
Podemos hacer uso de los códigos que los fabricantes ponen a disposición de los usuarios para ello. Estas son las opciones que tenemos disponibles en este sentido:
Es otra manera, aunque no funciona siempre y podemos ver que muy pocas marcas nos dan la posibilidad de hacer uso de la misma. Por lo que es algo que podéis probar, aunque no tiene tanta efectividad como la anterior.
Una tercera opción en este caso es acudir a una página web que nos da la información al respecto. Es una alternativa, aunque sufre de los mismos problemas que la opción anterior. Ya que no sabemos si es efectiva al 100%. Puede haber casos en los que funcione, mientras que en otros no servirá de demasiado. Pero siempre podéis probarla.
Para saber el IMEI usa el siguiente código en tu smartphone *#06#
Basta con acudir a la web de IMEI.info en este enlace. Allí os vais a poder encontrar con la información necesaria en este sentido. Aunque es posible que a muchos usuarios no les vaya a resultar de ayuda. Por lo que no es la primera opción que recomendamos.
En el caso de iPhone IMEI nos dirá si el terminal es libre o no escribiendo nuestro IMEI. Para conocer el IMEI en Apple debes de ir a Ajustes -> General – Información y revisa la casilla IMEI / MEID.
[irp]
Estas son las tres principales maneras que podemos usar para saber si nuestro smartphone es libre. Por lo que podéis ver que todas ellas son bastante sencillas de llevar a cabo. Aunque la manera más simple y eficiente de todas es la primera. Ya que siempre funciona y nos deja claro si el teléfono es realmente libre o no.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…