Una reciente encuesta elaborada por Piper Jaffray y de la que hemos podido saber a través del medio Business Insider revela que más del 80% de los adolescentes de Estados Unidos prefieren el iPhone a cualquier otro teléfono inteligente Android. En concreto, el 82% de los adolescentes estadounidenses posee en la actualidad un iPhone, el porcentaje más alto de la historia.
Los jóvenes prefieren un iPhone
En la actualidad, los «teenagers» de Estados Unidos continúan prefiriendo contar con un iPhone entre sus manos antes que disponer de un smartphone con sistema operativo Android. Así, el 82% de los adolescentes posee un iPhone, según la encuesta elaborada por «Piper Jaffray» tomando como universo a miles de jóvenes de cuarenta estados con una edad media de 16 años.
Los datos reflejados por esta encuesta revelan un crecimiento del 78% con respecto al estudio anterior elaborado en otoño pasado, siendo además el porcentaje más elevado de propiedad de iPhone entre adolescentes arrojado por esta encuesta. Pero además, parece que las cifras podrían continuar en aumento pues el 84% de los adolescentes afirma que su próximo teléfono será un iPhone.
Y esta creciente popularidad del iPhone podría estar teniendo un «efecto arrastre» pues también la popularidad del Apple Watch está aumentando. Para ser más exactos, el 20% de los adolescentes estadounidenses planea comprar un Apple Watch en los próximos seis meses, siendo Apple la segunda marca más deseada entre los adolescentes de altos ingresos, tan sólo superada por Rolex, aunque suponemos que la encuesta se referirá a los ingresos de sus padres y madres quienes, lógicamente, costean las compras de sus hijos estudiantes.
[irp]Como no podía ser de otra manera, la noticia ha suscitado algún que otro interesante titular; desde Android Authority se afirmaba que «Más del 80% de los adolescentes ya no ‘Piensan Diferente’, prefieren el iPhone a Android» (‘Over 80% of teens don’t ‘Think Different’, prefer iPhone to Android’), en lo que es un claro juego de palabras con el ya mítico slogan de Apple.