Las Radeon RX Vega no han tenido el éxito esperado en el mercado del gaming, pese a ello, Sapphire sigue apostando por la última arquitectura gráfica de AMD, y estaría trabajando en el lanzamiento de una Radeon RX Vega Nano.
Sapphire lanzará la primera Radeon RX Vega Nano
Con este movimiento, Sapphire buscaría repetir con Vega el éxito de la Radeon R9 Nano, la tarjeta gráfica más popular de las basadas en el núcleo Fiji. La Radeon RX Vega Nano no es algo nuevo, pues ya fue mostrada por AMD en el verano de 2017, pero nunca ha llegado a ver la luz.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 56 Review en Español
Esta nueva tarjeta de Sapphire, se basaría en la Radeon RX Vega 56 y no dejaría de ser una versión altamente optimizada, en lo que a eficiencia energética se refiere, es decir, que vendría con una frecuencia y un voltaje ajustados, para rebajar su consumo de energía de forma notable. Se habla de que su TDP podría ser de 150W, bastante inferior a los 210W de la Vega 56 estándar.
Este ajustado TDP permitiría a Sapphire montar un sistema de refrigeración sencillo, y mantener un formato Mini ITX en la tarjeta. Pese a ello se mantendrían dos conectores de alimentación de 8 pines, para garantizar la máxima estabilidad, y permitir el overclock, algo que fue muy limitado en la Radeon R9 Nano.
[irp]
El PCB de la tarjeta sería el mismo que el de la Sapphire Radeon Vega 56, pues es de tamaño muy reducido por lo que es totalmente compatible con una tarjeta Mini ITX. La llegada de esta nueva Vega Nano, podría ayudar a mejorar la imagen que se tiene de la arquitectura gráfica de AMD, pues podría ofrecer una gran potencia gráfica en un tamaño muy compacto y con una buena eficiencia energética.