El especialista en soluciones de refrigeración GELID, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disipador GELID Tornado, el cual busca ofrecer una gran capacidad de refrigeración, a la vez que un diseño cuidado y un precio de venta atractivo.
GELID Tornado se basa en un total de cuatro heatpipes de cobre niquelado, para lograr la mejor transferencia de calor, estos se unen en un base, también de cobre, para garantizar la máxima eficiencia de refrigeración. La unión de los heatpipes y la base usa una avanzada soldadura, para garantizar el máximo contacto y la mejor capacidad para transferir el calor, una muestra de todo el mimo que ha puesto el fabricante en este producto.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC
Estos heatpipes de cobre niquelado se unen a un radiador formado por multitud de aletas de aluminio, las cuales tienen la función de ofrecer la máxima superficie de intercambio de calor, con el aire generado por el ventilador. El conjunto se completa con un ventilador GELID PWM de 120 mm, y con capacidad para ajustar su velocidad de giro, en función de la necesidad de refrigeración del procesador. Su impulsor se basa en un diseño optimizado, para mover el máximo caudal de aire con el mínimo ruido posible.
GELID afirma que este disipador puede manejar sin problemas procesadores de hasta 160W, por lo que es compatible con todos los modelos mainstream, e incluso deja margen para overclock. Se incluyen soportes de montaje para las plataformas AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 e Intel LGA 775, 1366, 1155, 1156, 1150, 1151.
[irp]
También es compatible con AM4, aunque el soporte se vende por separado. GELID Tornado tiene un precio de tan solo 22 euros y dos años de garantía.
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…
Uno de los problemas que afectan a las placas base son los de carácter eléctrico,…
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…