Muchos usuarios esperaban que Vega a 7 nm fuera una GPU capaz de plantar cara a la tecnología de Nvidia, algo que cada vez está más cerca de ser tan siquiera medio real, después de saberse que no habrá productos gaming basados en Vega a 7 nm.
De acuerdo a fuentes de la propia AMD, la arquitectura Vega a 7 nm se trata de un producto enfocado a la inteligencia artificial, un mercado muy jugoso en el que esta arquitectura puede funcionar mucho mejor que en el sector de los videojuegos. Las tarjetas gráficas para gaming basadas en Vega a 14 nm han sido un tremendo fracaso, solo los mineros de criptomonedas han impedido que se haya llenado de polvo en los almacenes.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Han sido los mineros y no los jugadores los que han motivado la entrada de ASRock en las tarjetas gráficas
Por desgracias para los jugadores, no existe una GPU Vega a 7 nm en la hoja de ruta de AMD para juegos, ni está planificada. Se espera que Nvidia lance su arquitectura Turing a finales de este año, lo que habrá que la brecha de rendimiento entre AMD y Nvidia aumente aún más. Esta no es una gran noticia para los fans de AMD, ya que tendrán que esperar 2019 para ver algo realmente nuevo bajo la arquitectura Navi a 7 nm.
[irp]
La clave de la no llegada de Vega a 7nm al mercado gaming estaría en el elevado precio de la memoria HBM2, AMD sabe que esta arquitectura no se vendería bien, por ser muy inferior a Nvidia, y la moda de las criptomonedas está llegando a su fin con los primeros ASIC específicos para Ethereum.
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…
Microsoft ha lanzado de manera oficial la actualización de Windows 11 24H2, y nos da…
En esta review analizaremos un elemento un tanto particular, hablamos de G.Skill WigiDash, muy interesante…