Feral Interactive es un desarrollador de videojuegos especializado en la plataforma Linux, de hecho, ha sido el estudio encargado de portar al sistema operativo de la mayor parte los juegos que han llegado procedentes de Windows. Esta compañía también es la responsable de la creación de herramientas de optimización como GameMode.
GameMode es un nuevo combo daemon / library para Linux, que permite a los juegos aplicar automáticamente optimizaciones de rendimiento mientras se ejecutan, en resumen, permite a los usuarios de Linux acceder a un mayor rendimiento de sus sistemas sin la necesidad de ingresar comandos privilegiados en la consola.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Valve reafirma el compromiso con SteamOS y Linux tras el fracaso de las Steam Machines
Un problema frecuente con Linux es que las CPU a menudo pueden bajar sus prestaciones, creando problemas de rendimiento. Los juegos compatibles con GameMode podrán usar el regulador de la CPU, para evitar que el procesador baje su frecuencia de trabajo, lo que aumentaría los frametimes, disminuyendo con ello la fluidez de las partidas.
Gaming on Linux ha tenido acceso anticipado al software GameMode de Feral Interactive, lo que les ha permitido probar varios juegos con y sin la herramienta. A continuación se muestran las tablas de rendimiento para F1 2017 y Company of Heroes 2. Las ganancias de rendimiento que se muestran son significativas, aunque variarán mucho dependiendo de la configuración del hardware, y de si el sistema ya está optimizado para obtener el máximo rendimiento.
[irp]GameMode es de código abierto y debe ser instalado manualmente, ya está disponible para su instalación en GitHub.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…