El YouTuber DudeRandom84 se ha encargado de deleitarnos con un espectáculo visual protagonizado por los videojuegos Far Cry 5 y Sea of Thieves a una elevada resolución 8K, algo que hasta hace muy poco era totalmente impensable.
Para tal proeza ha sido necesario el uso de un procesador Intel Core i7-8700K junto a dos tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, aunque parece que con un procesador más modesto también sería posible ya que su uso no ha sido excesivo, tal y como se puede ver en los videos que os dejamos al final de este post.
En ambos casos se ha observado un uso de la GPU al 99%, lo que deja claro que para ejecutar juegos a 8K se requiere de una enorme potencia de procesamiento gráfico, algo que ya se puede intuir con las dificultades que sigue plateando el juego a 4K en la actualidad. Por el contrario, el uso del procesador ha sido bastante bajo, y es que el objetivo ha sido correr los juegos a 30 FPS, por lo que las llamadas de dibujado manejadas por la CPU son bastante bajas, con lo que no se necesita de un chip muy potente, claro que esto cambiaría en caso de querer optar a los ansiados 60 FPS.
[irp]Tanto en Sea of Thieves como en Far Cry 5 no ha sido posible mantener los 30 FPS estables, aunque seguramente si que sería posible con unos niveles de detalle gráfico algo más bajos, cosa que a nadie le habría gustado ver. En cuanto al uso de la RAM, las pruebas indican que con 16 GB se va bastante sobrado incluso para esta elevada resolución, por lo que todo parece indicar que este será el estándar para el gaming en los próximos años.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…