Desde el anuncio de los procesadores Coffee Lake se viene hablando de la llegada de un chipset Z390, para situarse un escalón por encima del Z370, que es el actual tope de gama de esta plataforma. La llegada de este chipset iría acompañada de nuevos procesadores de ocho núcleos.
Biostar ha confirmado la llegada del chipset Z390 con la liberación de unos manuales combinados Z390GT3/B360GT3S, los cuales proporcionan documentación oficial sobre el supuesto nuevo chipset de lata gama de Intel. La siguiente imagen muestra el diagrama de la placa base Biostar Z390 GT3, la cual se basa en un socket LGA 1151, junto al chipset Z390, para dar soporte a procesadores Intel Core de octava generación con un TDP de hasta 95W.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Diferencias entre los chipsets Z370, H370, B360 y H310 para Coffee Lake
Con la llegada de procesadores de ocho núcleos a la gama mainstream de Intel, se igualaría el conteo máximo de núcleos que ofrece AMD con sus procesadores Ryzen. Parece ser que las bondades de los chips de AMD han forzado a Intel a dar un importante paso adelante, abandonando los cuatro núcleos que venía ofreciendo como máximo en la gama mainstream desde hace más de 10 años.
[irp]
Estaremos atentos a la llegada de nueva información sobre los supuestos procesadores Coffee Lake de ocho núcleos para el socket LGA 1151.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…