Intel se encuentra actualmente trabajando en una GPU Arctic Sound con la supervisión del ex-AMD Raja Koduri, con la intención de entrar de lleno en el campo de las tarjetas gráficas discretas.
Al principio creíamos que Arctic Sound se centraría principalmente en centros de datos y equipos profesionales, pero en las ultimas horas han surgido más informaciones que cuentan una historia diferente. Parece que Arctic Sound va a tener una variante para juegos después de todo y aterrizará durante 2020.
La industria ha estado llena de especulaciones desde que Intel anunció por primera vez sus planes para entrar en el mercado de las GPUs discretas. En aquel entonces se decía que los esfuerzos se centrarían únicamente en las aplicaciones periféricas (como el streaming de vídeo) y quizás en algunos productos de centros de datos. Ashraf Eassa de TheMotleyFool, sin embargo, tiene una primicia que decir: habrá una variante para juegos también. De hecho, parece que la idea de entrar en el mercado de tarjetas gráficas discretas es el principal objetivo de Raja Kadouri desde el principio.
Los nombres en clave de las próximas GPU discretas de Intel son Arctic Sound y Jupiter Sound. Arctic Sound será la primera iteración de la GPU Intel y constituirá la 12ª generación de gráficos Intel. Según Eassa, se fabricarán utilizando el EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) para conectarse al procesador, algo similar a lo que vemos hoy con el Vega MH y el Intel 8809G.
Por último, el sucesor de esta GPU será Jupiter Sound, que constituirá la 13ª generación de gráficos Intel, mas allá de 2020.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…