Investigadores de seguridad en Internet encuentran que hay aproximadamente 1.5 billones de archivos sensibles expuestos en Internet. Con la cantidad de empresas que existen hoy para comerciar en línea, se está convirtiendo en algo así como una utopía regular los informes sobre violaciones masivas de datos que están ocurriendo, quedando a la intemperie la información de millones de usuarios en todo el mundo.
Millones de informaciones sensible de usuarios y empresas pueden ser fácilmente obtenidos en Internet
Un equipo de investigación sobre seguridad en Internet ha descubierto que más de 1.500 millones de archivos en línea están expuestos a la posibilidad de ser obtenidos. Sin duda, se trata de una cantidad preocupante.
Las estadísticas
En un informe de la BBC, el equipo de investigación encontró que detalles como los informes médicos e incluso las nóminas estaban disponibles en línea. Aparentemente, estos son de fácil acceso para aquellos que tienen incluso un conocimiento básico de las operaciones en línea. Esto también incluía datos sensibles de empresas, incluidos productos que todavía no estaban disponibles en el mercado.
La empresa Digital Shadows descubrió que, en total, la UE (Unión Europea) representaba alrededor del 36 % del total de archivos expuestos en línea. Esto equivale a unos 500 millones de archivos sensibles.
Estos resultados están coincidiendo precisamente con una nueva legislación británica que se introducirá en mayo y que podría sancionar a las empresas con una multa del 4% de su PBI si sufren una violación grave de seguridad.