Ampere y Turing han sonado como los posibles nombres de la arquitectura que estrenarán las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia para este año 2018. En medio de tanta confusión, Fudzilla quiere aclarar que Ampere no es una GPU minera, no es una GPU para gaming, y no es una GPU para la inteligencia artificial basada en los Tensor Core, es la unión de todo lo anterior, y llegará después de Turing.
Ampere será finalmente la arquitectura sucesora de Turing
Así pues, Turing será la nueva arquitectura de Nvidia para este año 2018, y Ampere será su sucesora el año que viene o incluso en 2020. Es muy probable que Turing llegue al mercado en el tercer trimestre de este año 2018, será una arquitectura tanto para videojuegos como para inteligencia artificial, por lo que sucederá tanto a Pascal como a Volta.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Las NVIDIA GeForce GTX 2070 y 2080 podrían lanzarse este verano
Turing será más potente que Pascal, especialmente en lo que tienen que ver con la aplicación del Ray Tracing en tiempo real en los videojuegos, algo que tienen mucho sentido después del anuncio de la tecnología Nvidia RTX, que hace uso de los Tensor Core, por lo que la única arquitectura actual compatible es Volta.
Ampere también está en proceso, pero de acuerdo con las fuentes de información de Fudzilla, que desean permanecer en secreto, esta arquitectura viene en el futuro. Es difícil decir cuándo, ya que esto depende de muchos factores y principalmente de la capacidad de AMD para competir con las GPU de gama alta de Nvidia.
[irp]
Lo que parece estar cada vez más claro, es que Nvidia anunciará nuevas tarjetas gráficas este año, y estas se basarán en una arquitectura mejor que Pascal, está por ver cual será la respuesta de AMD.