Tras un largo y arduo periodo de escasez de las tarjetas gráficas Radeon de AMD y GeForce de NVIDIA, parece que la oferta está empezando a normalizarse, con un descenso en los precios durante el mes de marzo.
Hay que ser realistas, no teníamos muchas esperanzas de que los precios de las tarjetas gráficas bajaran hasta en el segundo semestre de este año, pero contra todo pronóstico, durante marzo se ha comenzado a ver un descenso en los precios.
Por primera vez en varios meses, tenemos buenas noticias. La oferta está comenzando a recuperarse y los precios están empezando a situarse en niveles razonables. Sólo en el mes de marzo, los precios de las tarjetas gráficas de gama alta, como la GTX 1080 Ti de NVIDIA y la RX Vega 64 de AMD, bajaron hasta un 25%.
Las tarjetas gráficas de gama media también experimentaron caídas en los precios, de hecho, casi todas las tarjetas gráficas de gama media a alta que podemos encontrar en Amazon habían bajado su precio entre un 15 y un 30%.
Los niveles de stock también parecen haber vuelto a la normalidad. Las tarjetas gráficas de las series AMD Radeon RX 500 y Vega, así como las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 están disponibles en stock con mayor frecuencia en tiendas como Amazon y Newegg.
La mejora de la oferta parece deberse en parte al inminente lanzamiento del primer minero ASIC para Ethereum, que convertiría al minado de Ethereum por GPU en una práctica obsoleta. Esperamos que los precios sigan bajando aún más en abril.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…