El año pasado pudimos ver el enorme crecimiento del mercado de las criptomonedas. Las divisas virtuales han generado una locura en el mercado que no se había visto antes. Aunque en este 2018 parece que el mercado está viviendo malos momentos, en gran parte por las regulaciones de cada país. Ahora, en España también Hacienda va a tomar cartas en el asunto.
Ya que se ha anunciado que van a inspeccionar a 60 entidades y páginas web que se dedican a la compraventa de criptomonedas, entre ellas Bitcoin. Se investigan para determinar que no se están cometiendo fraudes en estas operaciones.
En esta lista se encuentran unas 16 entidades financieras, de las que no se conoce el nombre aún. Algunas de ellas tienen su sede en España, mientras que otras se encuentran basadas en el extranjero. Hacienda solicita información sobre sus cuentas bancarias y las transacciones que han llevado a cabo. Especialmente aquellas cuentas bancarias en las que se hayan hecho transferencias a portales de intercambio.
También buscan obtener información sobre los titulares de las cuentas y los importes de las operaciones. Los portales de intercambio de criptomonedas también están siendo investigados actualmente. Así que se trata de una operación muy amplia dentro del sector. Además de haber solicitado información a unas 40 empresas que han realizado pagos en criptomonedas.
[irp]
Una de las principales razones es que las transacciones con las divisas virtuales suelen ser anónimas en muchos casos. Por lo que se suelen emplear en transacciones de dudosa legalidad. Algo que Hacienda quiere evitar, y por ello llevan a cabo esta inspección. Además, no descartan tomar medidas adicionales pronto.
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…