Con el anuncio de los procesadores Core i9 para sistemas de escritorio, era solo cuestión de tiempo que también se anunciara la llegada de estos chips a los ordenadores portátiles, algo que ya ha sucedido de la mano del nuevo Core i9-8950HK.
Intel Core i9-8950HK se convierte en el procesador para portátiles más potente sobre la faz de La Tierra, se trata de un silicio formado por seis núcleos y doce hilos, a una frecuencia turbo máxima de 4,8 GHz, gracias a la tecnología Intel Thermal Velocity Boost, todo ello con un TDP de solo 48W. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta las limitaciones que existen en la refrigeración de los portátiles.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI anuncia sus nuevos portátiles con procesadores Intel Coffee Lake
Este procesador demuestra hasta dónde puede llegar la eficiencia energética del proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate de Intel. Con estas características, el Core i9-8950HK es un 29% más rápido que el mejor procesador de la generación anterior en general, y un 41% más rápido en videojuegos.
Junto a este procesador y el resto de los integrantes de la familia Coffee Lake para portátiles, Intel añade soporte para las memorias Optane en los ordenadores portátiles, algo que hasta ahora era exclusivo de los sistemas de sobremesa. Optane funciona como una caché persistente capaz de acelerar tanto los SSDs como los discos duros mecánicos, por ello es una tecnología ideal para los ordenadores portátiles.
[irp]Los nuevos procesadores Coffee Lake para portátiles, harán posible una nueva generación de estos equipos, con una eficiencia energética y un nivel de prestaciones sin precedentes. Muy pronto veremos en las tiendas los nuevos equipos con procesadores Coffee Lake Mobile.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…