En la actualidad Apple fabrica sus propios procesadores para los iPhone, pero para los Mac es Intel la encargada de fabricarlos. Pero parece que la empresa americana estaría buscando cambiar esto, ya que quieren empezar a fabricar sus propios procesadores y usarlos en los Mac a partir de 2020. De forma que buscan obtener un rendimiento elevado como en sus teléfonos.
Con esta decisión la empresa americana dejaría de usar los procesadores de Intel en sus ordenadores. Un cambio de importancia y que podría suponer un importante cambio de rumbo para la empresa. Mientras que Intel perdería un gran cliente.
Ian King y Mark Gurman han sido los encargados de revelar esta noticia. Son dos filtradores que suelen proporcionar mucha información sobre Apple y que suelen acertar bastante. Por eso esta información se puede tomar como algo serio. De hecho, tras revelarse esta noticia, las acciones de Intel se han desplomado en la bolsa americana.
Parece que este proyecto de la empresa de Cupertino se encuentra aún en una fase inicial. Pero el objetivo está claro, quieren ser totalmente independientes de otras empresas. Por lo que de esta manera producirían todos los componentes de los Mac ellos mismos.
[irp]
Además, al hacer esto podrían tener más control sobre la manera en la que interactúan entre software y hardware, además de diseñar algo pensado para que les saque más partido a sus ordenadores. Este proyecto acaba de empezar, por lo que seguro que escucharemos mucho más al respecto en los próximos meses. Pero se avecina un cambio de importancia para la empresa.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…