Asus ROG Gladius II y ROG Strix Evolve son las últimas incorporaciones de la marca a su catálogo de ratones gaming, se trata de dos modelos muy avanzados con un diseño pensado para ser muy cómodo en la mano, y un sensor óptico de gran precisión para que no falles ni un solo disparo. Descubre todas sus características en nuestra review en castellano.
En primer lugar agradecemos a Asus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
Unboxing y diseño
Asus ha optado por una presentación de gala para sus ratones ROG Gladius II y ROG Strix Evolve, pues ambos se ofrecen en cajas de cartón con un diseño muy colorido y la mejor calidad de impresión.
Las cajas muestran imágenes de alta resolución de los ratones, así como sus características y especificaciones en varios idiomas, incluido el Español.
Abrimos las cajas y nos encontramos con los ratones y la documentación, todo muy bien acomodado para evitar que sufra cualquier tipo de daño durante el transporte. Asus ha puesto mucho cuidado para que el producto llegue a las manos del usuario final en perfectas condiciones.
Os presentamos el Asus ROG Strix Evolve
Destacamos que Asus ROG Gladius II y ROG Strix Evolve son dos ratones que se han diseñado para durar mucho, es por ello que el fabricante ha mntado switches OMRON de la mejor calidad, estos garantizan una vida útil de 50 millones de pulsaciones por lo que ya nos podemos hacer una idea de su calidad. Son unos mecanismos muy suaves y agradables de pulsar.
Pasamos ahora a ver las peculiaridades de cada ratón, el Asus ROG Strix Evolve es un modelo con un sensor óptico de 7200 DPI, una velocidad de muestreo de 150 IPS y una aceleración de 30G, por supuesto tienen un polling rate de 1000 Hz para lograr la máxima precisión y fiabilidad a la hora de seguir el movimiento de la mano del usuario.
En la parte superior vemos los dos botones principales, junto a la rueda del volumen y un botón, que viene configurado para cambiar los DPI del sensor a vuelo, este botón es totalmente configurable, mediante la aplicación Asus ROG Armoury, de la que hablaremos más adelante. La rueda está engomada, para lograr un mejor agarre al dedo y que no se nos resbale al usarla.
Pasamos al lateral izquierdo del Asus ROG Strix Evolve, aquí vemos dos botones programables adicionales, y que están presentes ya en todos los ratones gaming del mercado, estos también montan switches OMROM para una gran durabilidad, su tacto es duro y firme, mostrando la gran calidad que tienen.
Debajo de los botones se ha colocado una pieza de caucho, para mejorar el agarre a la mano y evitar que el ratón salga volando en movimientos bruscos. También se ha colocado una de estas piezas de caucho en el lateral derecho.
La parte trasera ha sido el lugar escogido para instalar el sistema de iluminación.
En la parte inferior vemos el sensor óptico Pixart 3330 y los surfers de teflón para un deslizamiento muy suave sobre la alfombrilla.
Detalle del cable trenzado con conector USB chapado en oro. Tiene una longitud de 2 metros, más que suficiente para conectarlo a nuestra torre y sentirnos libres con él.
La estética también ha sido un aspecto muy cuidado, ambos ratones montan un avanzado sistema de iluminación LED RGB, totalmente compatible y configurable mediante la aplicación Asus Aura Sync. Podremos escoger entre 16,8 millones de colores y múltiples efectos de iluminación, esto hará que el aspecto sobre nuestro escritorio sea realmente espectacular. También podremos hacer que la iluminación vaya en consonancia con la de nuestra placa base.
Ahora el Asus ROG Gladius II al detalle
Pasamos ahora a ver las peculiaridades del Asus ROG Gladius II, este es un modelo superior y monta el mejor sensor ótico del mercado, el PixArt PWM 3360 con una sensibilidad de 12.000 DPI, una velocidad de muestreo de 250 IPS, una aceleración de 50G y el mismo polling rate de 1000 Hz que su hermano menor.
La disposición de botones en la parte superior es igual que el modelo anterior, la diferencia es que estos están ligeramente curvados, para mejorar la comodidad a la hora de apoyar el dedo sobre ellos, algo que agradecerán los usuarios más exigentes. En este caso la rueda es más grande, y también forma parte del sistema de iluminación. También se diferencia en que los botones principales están formados por dos piezas separadas.
Asus incluye dos parejas de interruptores intercambiables OMROM D2F y D2FC, estos tienen un tacto ligeramente diferente, de forma que el usuario podrá adaptar el ratón al máximo, a sus preferencias y gustos. El diseño de mecanismos intercambiables de este ratón, hará que podamos cambiarlos cuando se desgasten para poder seguir usándolo como el primer día.
Otra diferencia la encontramos en el lateral izquierdo, se ha colocado un tercer botón, que viene configurado para el modo francotirador, este lo que hace es bajar al mínimo los DPI para que tengamos una gran precisión a la hora de apuntar con la mira de nuestro rifle.
En la parte trasera encontramos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación.
En la zona inferior vemos el sensor y los surfers de teflón. También están los tornillos que tendremos que quitar para desmontar el ratón y poder cambiar los switches, el proceso es sumamente sencillo.
Una peculiaridad del Asus ROG Gladius II es que su cable es desmontable, algo que nos hará más fácil el transportarlo a los eventos, o a casa de nuestros amigos para darles un poco de envidia. Este cable ofrece un diseño de baja fricción para mejorar la suavidad en el deslizamiento del ratón.
Y ahora un par de imágenes de como luce encendido y su sistema de iluminación RGB.
Software
Como ya hemos visto en el otro pack de ratones ROG de Asus. Con la aplicación ROG Armoury tendremos la posibilidad de crear perfiles personalizados, darle funciones especiales a cada uno de los botones, mejorar el rendimiento del ratón (DPI, Hz…), la iluminación RGB, actualizar automáticamente el firmware del ratón y poder calibrar correctamente nuestro ratón a la superficie que estemos usándolo.
Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Gladius II y ROG Strix Evolve
Tanto el Gladius II como el Strix Evolve están en la cresta de la ola de los mejores ratones gaming del mercado. Ambos cuentan con dos de los mejores sensores que existen: PixArt 3360 y 3330 (respectivamente), un buen número de botones personalizados, un precio sistema de iluminación y una gran calidad de construcción.
Asus vuelve a demostrar que no tiene nada que envidiarle a marcas como Corsair o Logitech en periféricos. Ya que tienen unos acabados tremendos, unos componentes de primera y una iluminación super chula.
Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado
Aunque parezca raro… personalmente me ha gustado mucho el Strix Evolve. Es super cómodo para jugar a juegos tipos shooter y la gran cantidad de botones permite sacarle el máximo provecho jugando. Aunque el botón de sniper del Gladius II nos permite bajar los DPI rápidamente para «snipear» tranquilamente.
¡Qué no se nos olvide! Ambos scrolls son muy silenciosos y da gusto trabajar con ellos en el día a día 🙂
El Asus ROG Gladius II se encuentra en tiendas online por 84 euros, mientras que el Strix Evolve lo vemos por unos 70 euros. Esta claro que no son ratones económicos y que hay mucha competencia entre los 50 a 100 euros. Pero son una gran opción para usuarios entusiastas.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
– DISEÑO Y COMPONENTES USADOS |
– PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS (AL MENOS EL GLADIUS II) |
– ILUMINACIÓN MUY PERSONALIZABLE |
|
– SCROLL MUY SILENCIOSO |
|
– INCORPORAN DOS INTERRUPTORES INTERCAMBIABLES. |
|
– SOFTWARE MUY DEPURADO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado: