Sale información exclusiva (cortesía de Videocardz) sobre la placa base X470 de MSI para la nueva generación de procesadores AMD basados en el socket AM4. Esta placa base estará disponible en dos variantes (con CA WiFi integrada y sin ella).
MSI X470 Gaming Pro Carbon AC con novedades frente al X370
Comencemos con los cambios con respecto al X370. Aparte del cambio de diseño y las cubiertas mucho más elegantes, la versión X470 tiene disipadores de calor sobre el VRM para controlar mejor las temperaturas. La corriente se suministra a través de dos conectores EPS de 8 pines (el X370 sólo tenía uno).
El X470 Carbon Pro AC perdió una ranura PCIe x1 con este nuevo modelo, pero ganó dos puertos SATA adicionales (en total hay 8). Todavía hay dos ranuras M.2, pero la principal está cubierta con una nueva versión de M.2 Shield, que es mucho más larga que en la X370, por lo que debería proporcionar una mejor disipación del calor.
Este no es el mejor modelo para la plataforma X470 de MSI. Las fuentes dicen que también se está fabricando un modelo GAMING M7. El Gaming Pro carece de algunas de las características que otras marcas tienen en este segmento de precios, como el LED de depuración o incluso los botones de encendido y reset.
X470 Gaming Pro Carbon es una interesante actualización de la versión X370, especialmente en la sección VRM. MSI sabe que los diseños en negro y plata son los más populares entre los constructores de PCs y los LEDs pueden deshabilitarse si alguien lo desea.
Por el momento desconocemos el precio que tendrá para la venta.