El conocido motor Unity Engine está incorporando la recientemente anunciada tecnología de iluminación Raytracing Radeon Rays de AMD. Radeon Rays es de código abierto, lo que permite a los dispositivos compatibles con OpenCL utilizar el Raytracing en tiempo real, similar a lo que ofrece NVIDIA con RTX.
Aunque este añadido no traerá el Raytracing en tiempo real a los juegos, por ahora, Unity ha anunciado que planea tener esta característica a finales de este año ya implementada en el motor gráfico.
Esta función está dirigida a los desarrolladores, permitiéndoles utilizar la tecnología Raytracing en tiempo real con un flujo de trabajo eficiente y con el menor impacto que se pueda en el rendimiento. Sabemos que el Raytracing requiere de cálculos de iluminación y sombras totalmente realistas, algo que impacta plenamente en el rendimiento, y estos serían los primeros pasos para poder aplicarlos a los videojuegos.
Al ser una solución de código abierto basada en OpenCL, Radeon Rays puede funcionar en todos los dispositivos compatibles con OpenCL, C+++ y Vulkan, que incluye CPUs y GPUs de los principales fabricantes, sistemas operativos y APIs gráficas. Esto contrasta con la API DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft, que sólo funciona con DirectX 12 y Windows 10.
Unity ha afirmado que Raytracing llegará a su funcion’ GPU Progressive Lightmapper’ a finales de año, aunque en estos momentos se desconoce exactamente cómo funcionará esta solución en tiempo real.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…