Las tarifas de las licencias de Windows podrían verse alteradas pronto. Porque parece que Microsoft tiene pensado poner precios diferentes en función del ordenador. Para ser más concretos, quieren cobrar más a los ordenadores de gama alta. La empresa trabaja en una subida de precios, pero que sólo afectaría a los ordenadores con especificaciones más potentes.
Una decisión que ha causado algo de controversia, además de añadirles más presión a los fabricantes. Ya que los precios de los componentes han crecido también. Por lo que trabajan cada vez con menos margen.
Aunque la empresa americana no ha querido comentar nada al respecto sobre esta subida de precios. Han sido varios medios los que han reportado esta noticia. Por lo que habrá que esperar a alguna confirmación por su parte próximamente. Se espera que en esta revisión de precios, Microsoft tenga en cuenta aspectos como la la memoria RAM a la hora de establecer un precio nuevo.
Según se comenta, la subida de precios entraría en vigor en el tercer trimestre de este mismo año. Aunque, tendremos que esperar a ver si esto es oficial y si sube realmente. Algo que no hará gracia a los fabricantes ni a los usuarios.
[irp]
Por un lado puede que tenga sentido que Microsoft quiera subir los precios de las licencias de Windows. Aunque parece que con esta subida, salen desfavorecidos un grupo de usuarios muy concreto. Por eso, habrá que ver las reacciones que llegan del sector ante esta noticia. Además de esperar alguna confirmación de la empresa pronto.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…