Samsung ha anunciado en un evento celebrado en la provincia de Shaanxi que doblará su capacidad de producción de chips de memoria NAND en China, una buena noticia en medio de la gran escasez de estos chips que se está viviendo desde hace casi dos años.
Samsung ha anunciado que hará una inversión cercana a los 7 mil millones de dólares durante tres años, todo con la intención de duplicar su capacidad de fabricación de memoria NAND para satisfacer la gran demanda que existe. Con esta nueva inversión, Samsung será capaz de producir 200.000 de obleas de silicio con un tamaño de 300 mm2 para el año 2020.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung pierde 60.000 obleas de memoria NAND por un corte de electricidad
La decisión de Samsung de hacer esta inversión en China sería debida a su deseo de mejorar las relaciones con el país, el mayor consumidor de memoria NAND a nivel mundial, por lo que la coreana ha visto una gran oportunidad para ganar mucho dinero.
Una mayor inversión en China probablemente consiga mitigar las políticas proteccionistas del país, además, al invertir más en una segunda línea de ensamblaje en su planta de fabricación Xi’an, Samsung también busca reducir el riesgo derivado de las instalaciones de fabricación sobrecondensadas en Corea del Sur.
[irp]Esta medida debería ayudar a aumentar la disponibilidad de chips de memoria a lo largo de los próximos años, aunque también podría hacer que los fabricantes de smartphones monten cantidades mayores, creando una nueva situación de escasez, y volviendo a empezar el ciclo una vez más.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…