Una de las mejores más importantes de los nuevos procesadores AMD Pinnacle Ridge, es un nuevo controlador de memoria para permitir el uso de módulos de mayor velocidad, y reducir las latencias de acceso. G.Skill ya trabaja en unas nuevas memorias Sniper X para los nuevos procesadores de AMD.
Nuevas memorias G.Skill Sniper X para AMD Pinnacle Ridge
Las nuevas memorias G.Skill Sniper X están siendo optimizadas para sacar el máximo partido a los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación, que se basarán en el silicio Pinnacle Ridge. Estos nuevos módulos de memoria llevan la numeración F4-3400C16D-16GSXW, lo que deja ver que alcanzarán una frecuencia de funcionamiento máxima de 3.400 MHz, con una capacidad de 16 GB, unas latencias 16-16-16-36 y un voltaje de funcionamiento de 1,35v. A ello se suma un disipador de calor fabricado en aluminio y con un diseño de bajo perfil para mejorar la compatibilidad.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Febrero 2018)
[irp]Con esto se confirma que Pinnacle Ridge tendrá un mejor soporte para memorias DDR4, ya que Summit Ridge solo admite módulos de hasta 3.200 MHz y con bastantes problemas. Se espera que estos nuevos procesadores sean anunciados oficialmente en algún momento del mes de abril.