La NVIDIA TITAN V basado en el núcleo Volta fue diseñado para el campo de la medicina y la inteligencia artificial, antes que una tarjeta gráfica para videojuegos, pero parece que este objetivo no se está cumpliendo como se tenía previsto.
La tarjeta gráfica para el sector profesional está causando algunos problemas en la simulación científica, más que nada en el sector de la medicina. Basado en la última arquitectura Volta, el TITAN V es la GPU más grande jamás fabricada por NVIDIA, tiene unas medidas de 815 mm² y 21.100 millones de transistores.
Según un ingeniero que ha hablado con The Register, TITAN V es incapaz de producir resultados fiables bajo condiciones específicas. Se dice que la tarjeta sufre de un error que está causando que produzca resultados diferentes mientras se ejecutan repetidamente los mismos cálculos.
Uno de los ejemplos mencionados es cuando se ejecutan simulaciones idénticas de una interacción entre una proteína y una enzima. Se supone que estos cálculos producen resultados idénticos cada vez. Sin embargo, dos de cada cuatro tarjetas TITAN V, que el ingeniero había probado, lanzarían errores al ejecutar la misma simulación.
Se cree que este problema se debe a una falla en el diseño de la memoria. Según un veterano de la industria que ha hablado con The Register, es posible que NVIDIA esté llevando el hardware TITAN V a sus límites, o incluso más allá de los límites. A diferencia de las tarjetas gráficas adecuadas para estaciones de trabajo, como la línea Quadro o la Radeon Pro de AMD, NVIDIA ha desactivado la corrección de errores de memoria en esta tarjeta.
Con este panorama, la tarjeta TITAN basado en Volta sería totalmente inútil para los científicos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…