El accidente mortal de Uber sigue generando noticias. Ya que ha puesto a la empresa en el ojo del huracán, tras un tiempo algo más tranquila. Pero este accidente ha puesto de manifiesto que el proyecto de la empresa tiene mucho que mejorar. Además, se ha revelado que ya ha habido incidentes previos con los coches autónomos.
Los coches autónomos de Uber ya tuvieron problemas antes del accidente
The New York Times ha tenido acceso a un informe de 100 páginas del Estado de Arizona. En el mismo se han podido ver que los coches de Uber ya habían tenido problemas antes del accidente mortal esta semana.
Los coches autónomos de Uber tienen problemas
Desde el comienzo de las pruebas han dado problemas. Parece que tenían problemas para identificar objetos o señales de tráfico. Algo que ocurría especialmente en zonas en obras o si se situaba a su lado un coche o camión de gran tamaño. Unos problemas que dificultaban mucho la conducción y podrían causar accidentes de tráfico.
Además, se ha revelado que los conductores de emergencia han tenido que intervenir en múltiples ocasiones para evitar accidentes. También han comentado que los coches de Google han podido recorrer 9.000 km sin necesidad de que el conductor de emergencia interviniera. En comparación, los coches de Uber no han superado los 13 Km.
[irp]
Sin duda, el proyecto de los coches autónomos de la empresa no está funcionando del todo bien. Hay algo que falla con su tecnología y se están quedando atrasados respecto a sus competidores. Por lo que habrá que ver que hacen en las próximas semanas con este proyector. Uber no ha respondido de momento a este informe o a las acusaciones.