El malware es algo que por desgracia afecta de manera habitual a Android. Aunque hacía ya un tiempo que no se publicaba algo sobre un gran ataque. Pero, un nuevo ataque malware ha ocurrido. Un ataque de gran magnitud que ha infectado ya a 5 millones de teléfonos con el sistema operativo de Google. Este malware se ha colado en un proceso que viene preinstalado en los dispositivos.
La causante en esta ocasión es una aplicación llamada System Wi-Fi que viene instalada por defecto en teléfonos de marcas como Huawei, Xiaomi, Samsung, Honor o Vivo. Por lo que es algo que afecta a muchos usuarios como podéis ver.
Parece que la aplicación, cuando no viene preinstalada, tiene la capacidad de instalarse en el teléfono sin necesidad de que el usuario le de algún permiso. Por eso, resulta complicado, por no decir imposible, que el usuario sepa que se ha instalado. Aunque el control de Android nos permite identificar si hemos sido infectados por este malware.
Lo que hay que hacer es acudir a los ajustes del teléfono, a continuación a aplicaciones y comprobar si en las aplicaciones del sistema sale instalado alguno de estos procesos:
[irp]
Si la respuesta es afirmativa, entonces es que has sido infectado. Pero la buena parte es que podemos desinstalar estos procesos de forma manual desde los propios ajustes del teléfono. Así que no hace falta que cunda el pánico. Ya que el problema tiene solución. Si tenéis algún teléfono con el sistema operativo de Google de las marcas mencionadas, conviene comprobarlo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…