Seagate mostró hoy el disco duro más rápido del mundo en la cumbre Open Compute, se trata de una unidad con las tecnologias HAMR y Mach.2. El anuncio de esta nueva unidad vino complementado por otro anuncio, donde la compañía asegura haber superado los estándares de fiabilidad del sector con sus nuevos discos duros HAMR.
Los nuevos discos duros de Seagate poseen el doble de rendimiento que un disco estandard de 7200 RPM
Las nuevas unidades utilizan la tecnología Multi-Actuator de Seagate, que permite doblar el rendimiento de una unidad de disco duro estándar. Seagate ha calificado la nueva tecnología de actuadores como «Mach.2» y ha establecido un nuevo récord para un único disco duro, consiguiendo una velocidad de transferencia 480 MB/s de rendimiento secuencial, que es más del doble de los 235 MB/s estándar de las unidades de disco duro empresarial con 7.200 rpm. También es un 60% más rápido que los principales discos duros de 15.000 RPM. Las nuevas unidades se adaptan actualmente al centro de datos, pero esperamos que la tecnología HAMR de Seagate llegue a los discos duros comerciales en cualquier momento.
Los nuevos accionamientos tienen dos juegos de brazos actuadores que contienen cada uno su propio conjunto de cabezales. El sistema host puede acceder a cada conjunto de cabezales de forma independiente, lo que proporciona el doble de rendimiento.
La clave para conseguir esta mejora de rendimiento es que el disco duro posee dos brazos con cabezales independientes, en lugar de ser un solo brazo con cabezales, como actualmente vemos en los discos duros tradicionales. Al actuar dos brazos de manera independiente para leer y escribir datos en los platos del disco duro, la ganancia de rendimiento es significativa.
Con el doble de rendimiento en mano, Seagate también anunció que sus nuevas unidades Exos también contarán próximamente con la tecnología HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording) que puede permitir hasta 20 TB de capacidad en una sola unidad.