Los chicos de Hardware Unboxed se han puesto manos a la obra, para ofrecernos un interesante análisis del rendimiento de tarjetas gráficas actuales, frente a las que podemos encontrar en el mercado de segunda mano.
Las tarjetas gráficas actuales se enfrentan a las generaciones anteriores de AMD y Nvidia
El trabajo hecho por Hardware Unboxed nos permite comparar el rendimiento de las tarjetas gráficas de anteriores generaciones con los modelos más nuevos que nos ofrece el mercado, algo que puede ser muy interesante ya que muchas podemos conseguir un rendimiento similar pagando mucho menos si optamos por un modelo de una generación anterior.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo ver el uso de la tarjeta gráfica en Windows 10
Las pruebas nos muestran que tarjetas como las Radeon HD 7870 y HD 7970, son aún muy capaces de correr juegos a 1080p, estas se pueden comprar por unos precios de 60-100 euros, muy similar al de la GT1030, por lo que ofrecen una buena alternativa a los jugadores que no pueden permitirse pagar mucho dinero. Estas tarjetas deberían ser lo mínimo a considerar para jugar a 1080p hoy en día.
Por parte de Nvidia, se ve como las GeForce GTX 970 y GTX 980 siguen siendo muy buenas opciones más de tres años después de su llegada al mercado, estas ofrecen un desempeño similar al de la GeForce GTX 1060 pero se pueden comprar por la mitad de dinero. Estas viejas tarjetas Maxwell son perfectamente capaces de sostener los 60 FPS a 1080p.
[irp]
Unos resultados que demuestran que las generaciones anteriores aún pueden ofrecer muchas horas de diversión por un precio reducido. Los modelos más nuevas tienen un consumo de energía inferior, pero no es algo que vaya a impactar de forma significativa en la factura de la luz a menos que te pases todo el día jugando de lunes a domingo.