Samsung ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo SSD Samsung PM883, enfocado al sector profesional, con una elevada capacidad de 8 TB, y una caché de alto rendimiento basada en la tecnología de memoria LPDDR4.
Nuevo SSD Samsung PM883 con memoria V-NAND y una capacidad de 8 TB
El nuevo Samsung PM883 es un disco SSD basado en un formato de 2,5 pulgadas, en su interior se esconde la tecnología N-NAND de 64 capas de la compañía, que permite alcanzar una capacidad de almacenamiento de 8 TB. Esta memoria se ve respaldada de una caché LPDDR4 de 16 GB, y una controladora propietaria de Samsung, para lograr las mejores prestaciones y la mejor fiabilidad. Samsung ha implementado la tecnología Power Disable PWDIS, que permite maximizar la eficiencia energética de este dispositivo, destinado a ser usado en los grandes centros de datos, gracias a esta tecnología, se puede gestionar la eficiencia energética de cada uno de los discos montados en un sistema. Este SSD consume solo 2,8W de energía en lectura y 3,7W en escritura.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)
Samsung PM883 es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 550 MB/s y 520 MB/s, con unas tasas aleatorias 4K de 98.000 IOPS en lectura y 28.000 IOPS en escritura. El uso de memoria V-NAND, permite ofrecer una gran durabilidad de 10,932TB de datos escritos. Existe una segunda variante de 4 TB, que soporta una escritura total de 5466 TB.
[irp]
Samsung no ha anunciado los precios, aunque es de esperar que estos sean negociables con los clientes, al ser discos destinados a ser usados en los grandes centros de datos, donde se montarán muchos de ellos.