DirectX Raytracing (DXR) es una nueva característica de DirectX 12, que promete revolucionar el aspecto de los videojuegos que están por venir en los próximos años. Esta tecnología, abre las puertas al uso de las técnicas de iluminación más avanzadas en los videojuegos. Futuremark ha dado una muestra de las capacidades de esta nueva e impresionante tecnología.
Futuremark da una muestra de lo que es capaz de hacer DirectX Raytracing
Ofrecer reflejos precisos en tiempo real es difícil, ya que existen muchos desafíos y limitaciones al usar los métodos tradicionales. La combinación de la característica DirectX Raytracing con los métodos actuales, puede solventar algunos de estos desafíos. Con DirectX Raytracing es posible producir reflejos de objetos que existen fuera de la vista principal de la cámara, lo que permite ofrecer reflejos precisos y correctos en perspectiva en todas las superficies en tiempo real.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018
El raytracing no es algo nuevo, pues esta tecnología existe desde hace décadas. La diferencia está en que ahora será posible su aplicación en tiempo real, gracias a las grandes capacidades de las GPUs más modernas. Las nuevas tarjetas gráficas harán posible usar rasterización para la mayoría de las representaciones, y una cantidad menor de raytracing para mejorar las sombras, los reflejos y otros efectos.
[irp]En Futuremark están orgullosos de ser uno de los primeros desarrolladores elegidos para trabajar con DirectX Raytracing, esta nueva característica será incluida en una nueva versión de 3DMark, que esperan lanzar hacia finales de año.