Microsoft presento su nueva API DirectX Raytracing, que permitirá la ejecución de técnicas de iluminación nunca antes vistas en videojuegos, el pasado día lunes y ya estamos comenzando a ver las primeras demostraciones de lo que puede hacer.
Es una demostración de DirectX Raytracing en Unreal Engine 4
Epic Games público un video demostración de Star Wars generado en tiempo real por el motor gráfico Unreal Engine 4, que ya puede utilizar las bondades del DirectX Raytracing.
Según Epic Games, esta es la primera demostración de Raytracing en tiempo real en Unreal Engine 4 utilizando utilizando el API DXR de Microsoft y la tecnología RTX de NVIDIA para GPUs Volta. El video se hace llamar ‘reflections’ e ilustra la nueva generación de técnicas experimentales de iluminación y renderizado en Unreal Engine, desarrolladas en colaboración con NVIDIA e ILMxLAB.
Básicamente lo que vemos en el video, es el futuro de los videojuegos, donde la iluminación se comporta de manera realista para simular la luz, los efectos de reflexión, las sombras y demás detalles que requieren de muchísima potencia para ser calculados en tiempo real. DirectX Raytracing permitiría utilizar estos efectos en videojuegos, aunque no sabemos exactamente cuando veremos estos gráficos en un juego mas allá de demostraciones.
Epic Games no ha querido decirnos que ordenador está moviendo esta muestra, pero seguramente no debe ser con ningún equipo o tarjeta gráfica que se podamos adquirir en una tienda en este momento.
Según Johan Andersson de Epic, este tipo de gráficos serán posibles en la próxima generación.