Raytracing se está convirtiendo en la tecnología de moda en el mundo de la tecnología, primero ha sido Nvidia quien ha anunciado su implementación en tiempo real en los videojuegos con DirectX 12, y ahora es AMD quien añade esta característica a sus controladores profesionales.
En el caso de AMD, la implementación de raytracing no tiene nada que ver con los videojuegos, los de Sunnyvale han añadido esta tecnología a sus controladores gráficos profesionales. Para ello AMD ha añadido soporte a raytracing en su motor de renderizado ProRender. Este motor va dirigido al sector profesional para la creación de modelos, lo que significa que no se necesita una implementación en tiempo real como sucede en los videojuegos.
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Esta implementación de raytracing hecha por AMD se unirá a las técnicas de rasterización tradicionales, lo que permitirá la creación de modelos con una alta calidad en un tiempo mucho más corto que si se usara solo el raytracing. El raytracing es una técnica extremadamente exigente con el hardware, lo que hace que su uso no sea nada sencillo.
[irp]Por ahora no se sabe si AMD tiene intención de hacer alguna implementación de raytracing en tiempo real en los videojuegos, algo que podría llegar de la mano de su nueva arquitectura gráfica Navi, la cual estará enfocada con fuerza en la inteligencia artificial. Es precisamente la parte dedicada a la inteligencia artificial de la arquitectura Volta de Nvidia, la que permite aplicar raytracing en tiempo real a los juegos.
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