ASRock J5005-ITX es una nueva placa base basada en la plataforma Intel Gemini Lake que apuesta por incluir uno de los mejores procesadores de esta serie, el Pentium Silver J5005, que ofrecerá un rendimiento excepcional para el día a día con un consumo de energía muy bajo.
La nueva placa base ASRock J5005-ITX da la mano al avanzado procesador Pentium Silver J5005, un modelo que incluye los gráficos integrados Intel UHD Graphics 605 con mayores frecuencias de reloj, y por tanto un mejor rendimiento para todo tipo de tareas. Este chip gráfico UHD Graphics 605 es suficiente para decodificación 10-bit HEVC, por lo que permite ver contenido multimedia a 4K sin problemas en plataformas como Netflix.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Febrero 2018)
La placa base se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines, más que suficiente para garantizar la estabilidad de su VRM de 2 fases de alimentación. Para refrigerar al procesador Pentium Silver J5005, se ha optado por un disipador pasivo de aluminio, el TDP de este chip es de solo 10W, por lo que no se necesita ningún ventilador.
Seguimos viendo las características de la ASRock J5005-ITX, con dos ranuras DIMM DDR4, con soporte para un máximo de 8 GB de memoria en configuración de doble canal, también encontramos una ranura PCI-Express x1 y un puerto M.2 E-key para una tarjeta WiFi + Bluetooth. ASRock también ha montado salidas de vídeo HDMI 2.0, D-Sub y DVI, así como cuatro puertos USB 3.0, una interfaz de red gigabit Ethernet y un sistema de audio HD de 8 canales.
[irp]El precio de esta ASRock J5005-ITX se situaría entre 200 y 250 euros.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…