Nvidia Max-Q es una nueva de las nuevas tecnologías del gigante de los gráficos. Esta que permite el desarrollo de ordenadores portátiles muy potentes, con un diseño compacto y ligero.
En este artículo analizaremos rápidamente todos los detalles sobre Nvidia Max-Q y todo lo que nos puede ofrecer.
Max-Q es un término que se utiliza para hacer referencia a una tecnología que utiliza versiones especiales de las tarjetas gráficas de Nvidia, en realidad son tarjetas que han sido ligeramente modificadas para poder obtener la máxima eficiencia energética. El fabricante ajusta ligeramente la frecuencia de funcionamiento y el voltaje, para encontrar así el punto dulce entre prestaciones y consumo de energía.
Esto se traduce en que el rendimiento es similar al de las versiones comunes de las tarjetas, pero el consumo de energía es más reducido. Para fabricar estas tarjetas se usan los chips de mejor calidad de cada oblea de silicio, esto permite que pueden funcionar a un voltaje más reducido.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por supuesto los beneficios de esta tecnología van más allá de los portátiles, es posible que veamos nuevos mini PCs y ordenadores todo en uno con estas tarjetas gráficas, lo que los haría muy capaces de correr videojuegos de una forma excelente.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…