Antes de comprar un mouse pad o una alfombrilla gaming debes saber que es posible que no necesites uno. Los ratones más modernos para gaming poseen una característica conocida como calibración de la superficie. Utilizando esta función, el sensor del ratón detectará el tipo de superficie en la que estás jugando y se ajustará automáticamente. Por lo tanto, prácticamente cualquier superficie puede ser una alfombrilla.
¿Pero de que sirve tener un buen ratón si no lo acompañamos con una buena superficie? Por este motivo os enseñamos a elegir y probar una alfombrilla para ratón.
Índice de contenidos
Cuando se busca un mouse pad, hay solo unos pocos factores importantes a tener en cuenta: material, grosor y tamaño. Algunas compañías, como SteelSeries, ofrecen tamaños que van desde los miniatura (24,89 x 21,08 centímetros) hasta los XXL (91 x 45 centímetros), que se adaptan a los jugadores que tienen un espacio limitado en el escritorio o que juegan con sensibilidades muy bajas de puntos por pulgada (DPI) y necesitan mucho más espacio que el usuario medio. Otros usuarios prefieren enormes mouse pad para poder apoyar sus teclados en ellos también.
Otros mouse pads, como el Razer Firefly, son diferentes a cualquier otra cosa en el mercado, y combinan la electrónica costosa con materiales simples. No importa cuál elijas, es posible que desees considerar el uso de un reposamuñecas también; ya que los mouse pads facilitan el movimiento de los ratones, pero no son generalmente lo suficientemente gruesos para hacer que tu muñeca esté más cómoda que si descansara en el escritorio.
Los mouse pads normalmente no requieren ninguna configuración (salvo aquellos con componentes electrónicos, como el Razer Firefly). Solo debes apoyarlos y acomodarlos en tu escritorio para comenzar a utilizarlos. Como tal, lo único que se evalúa es qué tan bien se comportan en el juego.
[irp posts=»35887″]Para probar el rendimiento de un mouse pad, debes utilizarlo jugando a través de una serie de juegos diferentes, incluyendo tiradores en primera persona, títulos de estrategia en tiempo real y experiencias en línea multijugador, para obtener una sensación de dicho mouse pad en diferentes géneros.
Como se ha comentado anteriormente, los mouse pads no son tan vitales como antes. En ratones con afinación de superficie, un mouse pad a menudo es auxiliar, especialmente si tiene una superficie lisa, uniforme y resistente debajo. Los escritorios de madera pueden resistir a la mayoría de los ratones, como pueden ser fórmica, piedra y otros materiales opacos.
Por otra parte, si juegas juegos competitivos o simplemente eres un usuario intensivo del ratón, podrías dañar tu periférico o la superficie debajo de este. En casos como este, un mouse pad barato podría ahorrarte tener que gastar mucho dinero para comprar un nuevo escritorio.
En general, el ratón y la superficie de escritorio promedio son totalmente inofensivos el uno para el otro, pero un buen ratón para gaming puede durar años. Si vas a invertir 80 euros en un periférico de primera línea, otros de 10 o 20 euros no le harán daño a tu cartera. ¿Qué opinas? ¿Qué ratón y alfombrilla tienes actualmente?
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más