NVIDIA y Microsoft se han unido para crear las tecnologías GameWorks Ray Tracing y RTX Tech, que hará posible que la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA pueda gestionar los efectos de iluminación Ray Tracing en tiempo real.
La tecnología Ray Tracing permite calcular en tiempo real los efectos de iluminación y como este afecta al escenario, como las superficies reflectantes de la luz, las sombras y la oclusión ambiental. Hasta ahora, esto es únicamente posible mediante escenas pregrabadas (cinemáticas), pero NVIDIA y Microsoft tienen pensado añadir esta tecnología con GameWorks Ray Tracing para que puedan ser calculadas en tiempo real. Naturalmente, esto requiere de mucha potencia de cálculo y solo las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en Volta podrán hacerlas funcionar bajo la API DirectX de Microsoft.
Esta tecnología RTX va a estar «altamente optimizada» en las próximas GPU NVIDIA Volta y la compañía verde se ha asociado con Microsoft para añadirla a la API DirectX, que ya está siendo utilizada por los principales editores y desarrolladores, como Electronic Arts, 4A Games (que lanzarán Metro Exodus este año) y Remedy Games (que ya está trabajando en el Proyect 7, previsto para 2019). Se dice que la API está soportada por los motores de juego más populares, como el Unreal Engine 4 de Epic hasta el Unity 5 y el motor Frostbite de DICE, ahora utilizado en casi todos los juegos creados por Electronic Arts.
El lunes podremos saber muchos más detalles sobre esto, cuando se haga su anuncio oficial.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…