El nombre Java os sonará a la gran mayoría de vosotros. Se trata de un lenguaje de programación creado para que se pudieran usar las aplicaciones sin tener que preocuparnos de nada más. Ha sido especialmente usado en páginas web para incluir contenido multimedia. Aunque su importancia ha disminuido, sigue siendo una parte importante dentro de los ordenadores. Ya que hay muchas aplicaciones que dependen de Java para funcionar.
Por eso, es de vital importancia que tengamos Java instalado de manera correcta en nuestro ordenador. De una manera que funcione de forma óptima pero no cause problemas de funcionamiento. A continuación os explicamos cómo descargar e instalar Java en vuestro ordenador con Windows 10.
Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar la versión más reciente de este software en nuestro ordenador con Windows 10. Para ello acudimos a la página web de Java, donde siempre se encuentra disponible la versión más reciente. Podéis acceder a la web en este enlace. Allí tenéis siempre la última versión de este software disponible.
Una vez hemos descargado el archivo, el proceso de instalación no presenta misterio alguno. Se va a instalar de la misma manera que cualquier otro programa en el ordenador. Pero, en este caso tenemos que tener cuidado con una cosa. Ya que Oracle nos va a intentar instalar un software publicitario. Van a intentar que Yahoo! se convierta en el motor de búsqueda por defecto. Por eso, tenemos que rechazar esta opción manualmente cuando estamos instalando Java en el ordenador. Así que nos aseguramos de desmarcar dicha opción.
Cuando hayamos desmarcado esta opción, el proceso de instalación en Windows 10 va a seguir con normalidad. Por lo que en un par de minutos tenéis ya Java instalado en vuestro ordenador. Aunque hay algunos aspectos a tener en cuenta que son importantes. Ya que lo que acabamos de hacer es instalar Java en el ordenador, por lo que estará listo para funcionar, aunque no en el navegador.
Java se suele actualizar de forma frecuente para hacer frente a fallos o vulnerabilidades. Por eso, es esencial que tengáis siempre la última versión actualizada. No sólo porque así se garantiza un buen funcionamiento. Sino porque también podréis evitar posibles problemas de seguridad en Windows 10.
[irp]
Aunque, la realidad es que a no ser que seas un desarrollador, la instalación de Java en tu ordenador no es realmente necesaria. Ya que es una tecnología que se ha quedado anticuada y los navegadores actuales la bloquean. Por lo que su uso queda muy limitado. Haciendo que no sea una herramienta que vayas a necesitar realmente. Pero si eres desarrollador, entonces puede que te interese usarla.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…