Google apuesta por un cambio de importancia en el mercado de los relojes inteligentes. Ya que la firma americana cambia el nombre de su sistema operativo, que suponemos derivará en nuevos cambios. Android Wear pasa a formar parte del pasado y nos encontramos ante Wear OS. La nueva versión que ya es oficial y ha sido anunciada por la propia empresa.
Los planes de la empresa pasan por ampliar su alcance. Por ese motivo se ha decidido prescindir de la palabra Android en el nombre de esta versión. Además, pronto todos los relojes van a empezar a hacer uso de Wear OS 1.0, la primera versión del sistema operativo para los smartwatch.
De momento tenemos ya una página web oficial, que es donde se ha publicado el comunicado por parte de la empresa. Además de tener también ya un indicio que nos puede dar pistas sobre el motivo de este cambio de nombre y las novedades que irán llegando a lo largo de las próximas semanas. Google ha comentado que un tercio de los usuarios de Android Wear usan iPhone.
Por eso, parece que con Wear OS pretenden obtener una mayor compatibilidad con los teléfonos de Apple. De forma que tal vez logren que la popularidad de estos relojes se incremente. Aunque esto no es algo que la propia empresa haya confirmado.
[irp]
En unos pocos días se celebra el Baselworld, un evento de relojes. Por lo que todo hace indicar a que en estos días podremos conocer más detalles sobre Wear OS y los cambios que va a traer. Aunque promete ser una nueva era para la empresa.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…