Llevábamos bastante tiempo sin tener noticias sobre la Fundación Raspberry Pi, algo que finalmente ha legado a su fin, con el anuncio de una nueva versión de su placa de desarrollo, que incluye algunas mejoras interesantes, la nueva Raspberry Pi 3 B+ será mejor que nunca.
Raspberry Pi 3 B+ viene cargada de mejoras
Lo primero que destacamos de la nueva Raspberry Pi 3 B+, es que monta un procesador Broadcomm BCM2837B0, formado por cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 1,4 GHz, lo que supone 200 MHz por encima de la versión anterior. No es una revolución, pero ayudara a dar un empujoncito en los usos donde la Raspberry Pi 3 iba más apurada. Este procesador seguirá acompañado de 1 GB de memoria RAM.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo instalar un disipador en la Raspberry Pi 3
Seguimos viendo las mejoras de la Raspberry Pi 3 B+ con la inclusión del estándar WiFi ac compatible con la banda de los 5 GHz, esto permitirá alcanzar una velocidad máxima superior. Su puerto Ethernet también se ha mejorado para poder alcanzar los 315 Mb/s, tres veces más que la versión anterior y que se acerca al límite del bus USB 2.0 sobre el que funciona.
[irp]El resto de las características se mantienen, lo que se traduce en unas dimensiones de 85 mm x 56 mm x 17 mm, cuatro puertos USB, un conector HDMI, un conector RCA, un lector de tarjetas Micro SD y puerto GPIO de 40 pines. Su precio será de 35 dólares.