Parece que los monitores G-Sync con soporte para la tecnología HDR, no llegarán al mercado hasta el tercer o incluso el cuarto trimestre de este año 2018, bastante más tarde de lo que estaba previsto inicialmente.
Los monitores G-Sync con soporte para la tecnología HDR son una de las novedades más esperadas en este año 2018, pues prometen una implementación de HDR 10 de alto nivel en combinación con la ya exitosa tecnología G-Sync de Nvidia. De esta forma se fusionan las dos tecnologías, para ofrecer una nueva generación de monitores con la mejor suavidad en las partidas, a la vez que una calidad de imagen espectacular con unos colores más vivos e intensos.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Febrero 2018)
El problema de la fabricación de estos monitores G-Sync con HDR parece estar relacionado con la instalación de esta tecnología en paneles relativamente pequeños, Pues para cumplir con el estándar HDR que exige hasta 1000 nits de brillo, se necesita de 384 zonas de iluminación, y sincronizar todo con una frecuencia de actualización variable en resoluciones de hasta 4K. Esta complicada tarea sería la responsable de que estos nuevos monitores no se lancen al mercado hasta el tercer o cuarto trimestre de este año 2018.
[irp]
La llegada de estos monitores con G-Sync y HDR estaba prevista para el segundo trimestre del pasado año 2017, por lo que es más que evidente que ha sufrido un retraso importante, ante las dificultades de la implementación. Entre los monitores G-Sync HDR más destacados se incluyen el 4K Asus ROG Swift PG27UQ a 4K de 120Hz y el Asus ROG Swift PG35VQ de 34 pulgadas, 3440×1440 píxeles y 200Hz.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…