Hace bastante que se viene hablando de que Broadcom está interesada en comprar Qualcomm, lo que supondría la mayor fusión de dos empresas en la historia de la tecnología. Esto es algo que no le hace nada de gracia a Intel y va a tratar de hacer todo lo que esté en su poder para impedirlo.
La fusión de Broadcom y Qualcomm daría nacimiento a un gigante de la tecnología que podría ponerle las cosas muy complicadas a Intel, especialmente en el mercado de las redes. Ante esta situación a Intel no le queda otra que reaccionar para impedir la unión de sus rivales. El dinero es algo que le sobra a Intel por lo que nada mejor que tirar de billetera e intentar comprar Broadcom para evitar su unión con Qualcomm. De esta forma el gigante de los semiconductores se quitaría de encima un problema.
Te recomendamos la lectura de neutro post sobre Encuentran 13 vulnerabilidades en los procesadores AMD Ryzen
Qualcomm es el líder actual en el desarrollo de redes 5G con Intel a la zaga, hacerse con la tecnología de Broadcomm le podría dar a Intel la posibilidad de acercarse a su rival, además de impedir por supuesto, que este siga reforzando su posición de liderazgo en el sector.
Últimamente a Intel le están surgiendo más dificultades de lo previsto, primero fue AMD con sus exitosos procesadores Ryzen que pusieron patas arriba un mercado que llevaba años estancado, después la aparición de equipos Windows 10 totalmente funcionales con procesadores ARM y ahora la posible fusión entre Broadcom y Qualcomm.
[irp]Tendremos que esperar a ver si alguna de las partes involucradas se pronuncia de forma oficial sobre este asunto, ya que por ahora no hay nada cierto sobre esta posible nueva maniobra de Intel.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…